¿Quiénes somos?

Con sede en la Ciudad de Panamá , Ben Betesh Internacional cuenta con seis oficinas regionales en Panamá, México, Colombia, Perú y Aruba, desde donde se manejan las ventas y la distribución incluyendo salas de exhibición y almacenes.

Co-fundada en 1959 por el actual Presidente, el Sr. Jack Btesh, BBI fue el primero en traer marcas europeas a América Latina, convirtiéndose en el mayor importador de productos británicos en América Central con el entonces Presidente, y recibiendo el título de caballero de la Orden del Imperio Británico.

Los primeros 8 años de operación se concentraron exclusivamente en las operaciones de venta de su tienda fundada en el centro de la Ciudad de Panamá, a donde  jefes de estado,   los más altos hombres de negocios y artistas viajaban de países en toda América Latina para encargar trajes hechos a la medida.

En 1967, la compañía tomó la decisión de traer a la marca parisina Lacoste como la primera marca internacional para distribución. A partir de ahí, las operaciones de BBI florecieron en la región.

Conocida por ser la primera tienda en traer marcas internacionales en el territorio, el enfoque de la empresa durante las primeras dos décadas fue el de fortalecer y nutrir la mejor operación minorista multi-marcas en la región.   A finales de los años 80 la estrategia de la empresa siguió evolucionando desde el comercio minorista para incluir una rápida y exitosa operación de distribución.

BBI cuenta actualmente con una base de clientes en 27 países, manejando más de 190 tiendas al por menor  y 730 puntos de venta adicionales. Ben Betesh Intl. ha estado en el negocio duty free desde 1960, cuando la primera tienda abrió en el Aeropuerto Internacional de Panamá. Con experiencia en el negocio de las tiendas libres de impuestos en América Central, Sur América y el Caribe, Betesh cuenta actualmente con 8 tiendas de viaje.




MISIÓN

Ben Betesh Internacional, S.A. se esfuerza por ser la compañía principal de posicionamiento de marca para boutiques de marcas mundiales en América Latina en las áreas de distribución, venta al por menor y tiendas libres de impuestos.

VISIÓN

BBI visualiza liderar  como el socio preferido en la región para las empresas internacionales que buscan lograr proyectos exitosos de distribución, venta al por menor y libres de impuestos en América Latina.

HISTORIA

BEN BETESH AVENIDA CENTRAL

Fundada en 1952, fue una de las primeras tiendas más populares en la Ciudad de Panamá.

HISTORIA

Líderes en Distribución de Marcas

Algunas de las exclusivas marcas que fueron distribuidas en nuestras primeras tiendas.

HISTORIA

Ben Betesh Zona Libre

En 1953 inició sus operaciones y se dedica a la distribución y ventas al por mayor a las tiendas más famosas y destacadas de América Latina.

HISTORIA

Productos St. Michael

En 1965, se incorpora a nuestra lista de distribución la reconocida marca inglesa St. Michael, con una variedad de productos desde ropa, cosméticos y textiles.

HISTORIA

Reconocimiento de su majestad Isabel II

En 1978, Ben Betesh recibe el reconocimiento del Gobierno Británico por su gran labor comercializando los productos St. Michael a nivel internacional.

HISTORIA

Sede principal Ben Betesh en Vía España

Amplia y moderna tienda de departamentos, donde están ubicadas sus oficinas principales

Arrow Prev Arrow Next